¡D Framework (PHP) Project!

By | 15 febrero 2011

D Framework es un proyecto personal de reciente iniciación. La intención es realizar el desarrollo en PHP de un Framework liviano que acerque mas el lenguaje PHP a la metodología de programación de un programador de Java. Lo estoy diseñando especialmente para el trabajo en equipo entre desarrollador y diseñador/maquetador.

Os podéis bajar el source y utilizarlo, aunque no os lo recomiendo todavía para producción, así mismo, podéis modificarlo y mejorarlo cuanto queráis, en este aspecto, me gustaría que compartieseis conmigo y con el resto de usuarios de la web las mejoras que habéis realizado, para entre todos ir mejorando el Framework.

Algunos ya me han dicho que es reinventar la rueda, que ya hay Frameworks muy potentes como Symphony o Zend Framework (el cual conozco) entre otros, pero lo cierto es que el concepto de D Framework es diferente, pretendo que sea un Framework liviano desarrollado por la comunidad, que resuelva las problemáticas mas recurrentes de la programación en PHP de una forma eficaz, pero que al mismo tiempo siga dejando una amplia libertad al desarrollador.

Ahora mismo todavía no tiene una documentación detallada que explique su funcionamiento, aunque cualquier programador con conocimientos de POO puede trazar el código perfectamente y entenderlo, ya que las funciones están perfectamente documentadas, no obstante, como siempre, si tenéis alguna duda podéis preguntármela y os la resolveré con mucho gusto.

Algunas de las características mas importantes implementadas hasta la fecha.

  • Basado en PHP5.
  • Programación orientada a objetos.
  • Desarrollo bajo patrón MVC.
  • XML Dispatcher.
  • Internacionalización
  • AJAX mode.

Ultima relesase: http: D Framework

Pagina del proyecto: http://www.programacionj2ee.com/d-framework/

Aquí lo tenéis, lo que hagáis con el, las mejoras que le implementéis, ¡es cosa vuestra!

Comparte esta entrada enShare on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *