El fin del blog se acerca…

By | 9 enero 2017

Hola a todos, hace mucho que no subo ninguna actualización, y debido a los emails y algún comentario recibido en el blog me he decidido a crear esta entrada de despedida.

Este blog nació hace la friolera de 8 años (se dicen pronto), pero si, en 2009, lo hice con el fin de compartir los conocimientos acerca de un framework que casi todo el mundo utilizaba, pero casi nadie lo sabia utilizar bien. Y también, como “diario” personal (la de veces que he entrado a mi propio blog para recordar alguna cosa… :D).

Ahora mismo, estoy centrado en otras labores que nada tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones web. Ahora mismo estoy profesional y personalmente centrado en el desarrollo de proyectos BigData y arquitecturas distribuidas, también aplicaciones en Android nativas (esto corre por mi cuenta y al margen de mi trabajo para terceros), etc…, por su puesto sigo utilizando Spring, en mucha mas profundidad eso sí.

Es por eso que este blog en la actualidad se queda pequeño y completamente fuera de contexto para las aportaciones que me gustaría publicar. Ademas, estas aportaciones, mas avanzadas y “adelantadas” en el mundo del desarrollo respecto al desarrollo ordinario de aplicaciones web, tiene mucho mas sentido publicarlas en inglés que en castellano.

Es por eso, que el trabajo de seguir actualizando este blog queda completamente cerrado, eso si, se que debo un curso de Spring Framework… Y prometo que tendréis un curso que me redima de todo el retraso que llevo :D. De hecho y para ser sincero, tengo toda la documentación y ejemplos necesarios de trabajos personales, manuales, tutoriales y cursos que he ido impartiendo a lo largo de este ultimo año, pero que he de adaptar y modificar para la ocasión.

El nuevo blog será en inglés (mi inglés, comprensible por cualquiera), y tendrá una temática mucho mas general sobre el mundo Java, aunque hará especial énfasis en tecnologías y arquitecturas BigData, con entradas teóricas y técnicas, y por supuesto seguiré desgranando y explicando todo lo que pueda acerca de los diferentes módulos de Spring.

Hasta entonces, os pido perdón por el abandono y un poco de paciencia para todos aquellos que deje a medias con el “Manual de Spring”.

Volveré y mas fuerte que nunca.

Un saludo a todos, Daniel. :)

Comparte esta entrada enShare on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *